Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/customer/www/propertiesvallarta.com/public_html/wp-load.php on line 2
¿Cómo funciona el crédito Fovissste ‘Respaldados’? - Properties Vallarta

The Blog

fovissste

Conoce esta alternativa que te permitirá utilizar el saldo de la Subcuenta de vivienda como lo prefieras

El crédito ‘Respaldados’ de Fovissste es una gran alternativa para los trabajadores del estado que desean un financiamiento en una entidad bancaria para poder comprar una casa nueva o usada y utilizar el saldo de su Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), como pago inicial.

A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber para poder solicitarlo sin problema alguno.

Requisitos:

  • Tener como mínimo 18 meses de haber realizado aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). 
  • Contar con una relación laboral activa y vigente. 
  • Ejercer por primera vez tu crédito del Fovissste.

Conoce tu capacidad de crédito

Es necesario que sepas cual es tu capacidad de crédito. Si ya has solicitado créditos hipotecarios antes, sabes a lo que nos referimos y si no:

Para este paso es muy importante que sepas que Fovissste puede apoyarte con el 50% para cubrir los gastos por la compra de una casa. Es decir, de cargos como honorarios notariales, inscripción de escrituras, avalúo, gastos del agente inmobiliario etc. Fovissste pagará solo la mitad y el resto debe ser cubierto por tí.

Genera un expediente con los bancos participantes

Una vez que te autoricen el préstamo, deberás acudir al banco que opere bajo este esquema de ‘Respaldados’ Fovissste para integrar tu expediente y comenzar con el proceso del crédito. Te recomendamos elegir el banco que te ofrezca plazos desde 5 hasta 20 años, sin límite en el valor de la vivienda y que, además su seguro te proteja en situaciones como desempleo, daños al inmueble, responsabilidad civil y familiar, incapacidad total y permanente, entre otros. Los seguros pueden variar entre un banco y otro, elige el que más te convenga.

Elige una vivienda 

El crédito Respaldados, establece que la propiedad puede ser nueva o usada, pero debe estar construida al 100% y debe contar con todos los servicios para ser habitable. También debe disponer de un avalúo inmobiliario registrado en la institución bancaria que elegiste.

Una vez que tengas integrado el expediente y definido el monto del crédito, el banco deberá registrarlo en el Sistema del Fovissste. 

Corrobora los datos de compra-venta

No olvides revisar detenidamente los datos finales de la transacción para evitar cualquier clase de inconveniente. Sé cauteloso al verificar:

  • Precio total de la vivienda.
  • Condiciones de pago: tasa de interés, plazo, amortizaciones, etc.
  • Tiempo de entrega de la vivienda.
  • Ubicación exacta del inmueble. 
  • Firma las escrituras ante un notario público

El último paso es el favorito de muchos: Cambiar de nombre las escrituras de la propiedad y firmarlas. Este paso se realizará cuando tu documentación y expediente estén completos, es decir:

  • Título de la propiedad.
  • Boletas del predial y agua.
  • Avalúo inmobiliario vigente.
  • Documentos personales del vendedor y comprador: acta de nacimiento, identificación oficial, acta de matrimonio (si es un crédito conyugal).
  • Carta de autorización del crédito. 

De esta forma, el notario le proporcionará al banco la fecha de compraventa cuando todos los documentos estén listos.

¿Y tú qué esperas para conseguir tu próxima vivienda? Ya te diste cuenta que con el crédito ‘Respaldados’ de Fovissste, comprar la casa de tus sueños, es una tarea más sencilla. Puedes comenzar a buscar alguna vivienda en este portal de Properties .

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compare Properties

Compare (0)