Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/customer/www/propertiesvallarta.com/public_html/wp-load.php on line 2
¿Es el momento ideal para comprar una casa o departamento? - Properties Vallarta

The Blog

compra_casa

Si cumples con estas 5 señales, estás listo para comenzar a construir tu patrimonio.

Todos, en algún momento de nuestra vida debemos hacernos el propósito de comprar una casa o departamento y vamos a presentarte 5 señales que te indicarán si estás listo para adquirir un compromiso de este tipo.

Tener menos de 35 años

Adquirir un inmueble no es una decisión que se toma a la ligera, se requiere tener la suficiente madurez y una vida laboral estable, pues existen distintas opciones para adquirir un patrimonio; desde comprarla en efectivo hasta solicitar un crédito hipotecario con bancos, infonavit o Fovissste.

Si deseas solicitar un crédito Infonavit, es recomendable que apliques antes de los 35 años, pues a partir de esta edad el crédito disminuye junto a tu capacidad de pago, tomando en cuenta que la vida laboral en México termina a los 65 años. Es decir, si adquieres tu vivienda a los 40 y eliges un plazo de 20 años, los intereses serán altos, porque para el Instituto, prestarte ese monto es considerado un riesgo de inversión.

Contar con un ahorro de 10% del valor de la vivienda

Una persona que está lista para adquirir un crédito hipotecario, establece un presupuesto, ahorra dinero y considera más opciones de crédito. Es por eso que debes ahorrar por lo menos el 10% del valor total de la vivienda que deseas comprar para pagar el enganche y los gastos de escrituración, avalúo y comisión por apertura.

También es indispensable tener un fondo de emergencia para cualquier imprevisto, además de evitar que tus deudas superen el 40% de tu salario.

Si no cuentas con ese presupuesto, te recomendamos ahorrar hasta cubrir los gastos iniciales para tu casa.

Tener un trabajo estable

Para ser un buen candidato para comprar una casa, aparte de trabajar activamente debes tener una antigüedad mínima entre 1 y 3 años y tener estabilidad económica. Si estas afiliado al IMSS, es importante que mantengas tu empleo fijo para que conserves tus puntos de Infonavit

Cuando se contrata un crédito hipotecario se cubre un seguro por desempleo que te protege por si te llegaran a despedir injustificadamente, lo mejor es tener un empleo fijo.

Ser derechohabiente Fovissste o Infonavit

Si estás afiliado a Infonavit o Fovissste, entonces ya tienes una gran ventaja, ya que puedes obtener una hipoteca solo con tener tres o más años laborando.

Si deseas saber cuántos puntos has acumulado y el monto de crédito, según tu edad y salario, puedes revisarlo en los simuladores de crédito que se encuentran en los portales de Infonavit y Fovissste.

Calificar para un crédito hipotecario

Algo que es fundamental es conocer toda la información acerca de los créditos hipotecarios y los esquemas de financiamiento, para poder decidir cual es el que más te conviene y se ajusta a tus necesidades.

También, infórmate sobre la mejor tasa fija y los beneficios de contratar una u otra hipoteca, para poder decidir y calificar para el crédito hipotecario y liquidarlo en el plazo que más te convenga.

Si cumples con la mayoría de estas señales, entonces estás listo para adquirir tu primer crédito hipotecario y comprar la casa de tus sueños.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compare Properties

Compare (0)