Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/customer/www/propertiesvallarta.com/public_html/wp-load.php on line 2
Infonavit podría condonar la mitad de tu deuda - Properties Vallarta

The Blog

Mitad-deuda-dinero

Carlos Martínez, director de infonavit, afirma que se tiene contemplada la cantidad de 900 millones de pesos, para beneficiar hasta a 35 mil acreditados este 2020

En junio del año pasado, el presidente de México, solicitó al Consejo de Administración de Infonavit, que se otorgaran beneficios a los trabajadores que han ido al corriente con su crédito de vivienda.

Esto dio pie al programa 90/10, el cual condonaba a los trabajadores que habían cubierto el 90% de su deuda.

Por ello, el instituto puso en marcha, este año, un programa donde los derechohabientes que hayan pagado el 75% de su crédito, puedan concluir su deuda, de forma anticipada, y el instituto cubrirá la mitad del resto de la deuda.

“Es decir, a partir de que hayan pagado el 75%, ellos [los trabajadores] con cubrir el 12.5% de adelanto, nosotros cubrimos el otro 12.5% y con eso se mata la deuda”, explicó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Si tu deuda es de 50 mil, basta con pagar 25 mil e Infonavit pondrá el resto.

También informó que para este programa se tiene destinado un fondo de 900 millones de pesos, con el que se busca beneficiar a 35 mil acreditados, dando continuidad al plan 90/10.

Apoyo a derechohabientes

El Infonavit anunció la ampliación del acceso al programa de Responsabilidad Compartida, con el fin de terminar con las deudas impagables cambiando su crédito hipotecario de VSM (veces salario mínimo) a pesos.

Si ya has pagado 3 cuartas partes de tu saldo o quieres terminar de pagar lo más pronto posible tu crédito, no esperes más y aprovecha los beneficios que te estaremos presentando próximamente sobre infonavit en este blog, PropertiesVallarta.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compare Properties

Compare (0)