Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/customer/www/propertiesvallarta.com/public_html/wp-load.php on line 2
Las 3 películas mexicanas más interesantes que se han filmado en Puerto Vallarta - Properties Vallarta

The Blog

Puerto-Vallarta-playa

El sábado 15 de agosto es el día nacional del cine mexicano y vamos a celebrarlo con algunas de las películas que se han grabado en Puerto Vallarta.

Este año, tal vez ha sido atipico en muchos campos y sectores de la sociedad pero lo que definitivamente ha logrado aumentar, es el número de personas dispuestas a ver una película o una serie para animar sus tardes, voluntaria o involuntariamente, así que muchos de ustedes ya tienen una plataforma de Streaming favorita o algún sitio donde puedan comprar o visualizar estos materiales de gran producción.

Así que, este 15 de agosto, Día nacional del cine mexicano vamos a aprovechar nuestro tiempo libre para descubrir algunas de las joyas del cine mexicano que se han filmado en nuestro Puerto Vallarta o en la bahía en general. Y vaya que han sido varios pero he aprovechado para seleccionar solo los que han tenido una repercusión muy importante en el cine internacional.

Las Hijas de Abril

Las hijas de Abril es una película mexicana del 2017, dirigida y escrita por Michel Franco. Esta se estrenó el 20 de mayo de ese año en el Festival de Cannes y el 23 de junio, un mes después, en México. El elenco está conformado por Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Joanna Larequi, Enrique Arrizon, Hernán Mendoza, Giovanna Zacarías e Iván Cortés.

La trama de la película trata de Valeria (Ana Valeria Becerril), que es una chica que queda embarazada a sus 17 años . Vive en esta ciudad con su media hermana, Clara, una chica con serios problemas de depresión; por cierto, ella es interpretada por Joanna Larequi. Valeria no quiere que su madre (Emma Suarez), quien vive ausente, se entere. Pero a causa del exceso de responsabilidades y la falta de dinero, además de todas las atenciones que involucra tener un bebé, clara, decide llamar a su madre, quien descubre porque sus hijas habían evitado el contacto con ella.

Este super drama fue nominado para formar parte de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes del 2017, se hizo acreedora finalmente al Premio Jurado Especial de esa sección.

Después de Lucía

Después de Lucia es otra película que se ha llevado muy buenas opiniones de la crítica internacional y además fue premiada en mayo del 2012 con el premio de la sección Certain Regard en la 65a. edición del Festival de Cannes y también fue merecedora de una mención especial en el ciclo «Horizontes Latinos» en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Y por si fuera poco, ganó el premio especial del Jurado “Hugo de Plata” en el Festival internacional de Cine de Chicago.

La historia describe la relación entre Roberto (Hernán Mendoza) y su hija Alejandra, de 17 años (Tessa Ia), quienes viven en Puerto Vallarta. Roberto está deprimido después de haber perdido a su esposa en un accidente y decide irse a vivir a la Ciudad de México. Alejandra trata de ayudarlo, pero surge una situación muy difícil para ella en la escuela a la que llega: comienza a ser víctima de bullying y de hostigamiento por parte de sus nuevos compañeros. Decide «tomar el lugar de su madre y no decir nada acerca de su situación, para proteger a su papá.»

Esta película es la ópera prima del productor, director y guionista, Michel Franco quien, además de escribir y dirigir Las Hijas de Abril, también dirigió Chronic, nominada a la palma de oro y mejor guión en el festival de Cannes; fue productor de la película 600 millas, dirigida por Gabriel Ripstein y ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín; y Desde allá, dirigida por Lorenzo Vigas y ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia

No manches Frida 2

Antes que todo no me gustaría que subestimaras esta película, quizá no ha sido tan premiada como las otras dos pero tiene un gran mérito al ser la tercera película mexicana más taquillera de todos los tiempos, sólo por debajo de No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles.

Este largometraje está basado en la película alemana fack ju Gohte 2, y en su elenco está formado por Omar Chaparro, Martha Higareda, Carla Adell, Aarón Díaz, Itatí Cantoral y Mario Morán. 

Esta es una comedia romántica donde Ezequiel (interpretado por Omar Chaparro), un ladrón convertido en maestro, quiere cambiar todo en su vida para llevar a Lucy (Martha Higareda) al altar. A la par de la trama hay una competencia interescolar que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, donde se enfrentarán a los alumnos de otra escuela dirigida por un ex amor de Lucy, interpretado por Aaron Díaz.

Toda esta historia es una serie de enredos y calamidades entre el triángulo amoroso de Omar Chaparro, Martha Higareda y Aarón Díaz que, te hará pasar un rato divertido en la sala de tu casa.

Estas tres películas exitosas son las que hemos decidido recomendarte, coméntanos si conoces alguna película mexicana que también se haya filmado en Puerto Vallarta o has participado en alguna. Nos gustaría leer tu opinión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compare Properties

Compare (0)