Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/customer/www/propertiesvallarta.com/public_html/wp-load.php on line 2
Lo que tienes que saber para poder reunir el enganche para la casa de tus sueños - Properties Vallarta

The Blog

coins-912719_1280-1

¿El enganche para conseguir la casa que a ti te gusta es casi imposible de conseguir? No desesperes, aquí te decimos cómo reunir ese capital.

Ya se fueron 2 terceras partes del 2020 y seguramente has perdido las esperanzas de cumplir tu meta de comprar una casa. Aunque parezca imposible, aún queda tiempo para cumplir esta meta, pues en este artículo te diremos los mejores consejos para ayudarte a conseguir el enganche de tu próxima vivienda.

Roma no se construyó en un día

En ocasiones pensamos que nunca reuniremos el dinero suficiente para el enganche de una propiedad y eso nos hace creer que es imposible, ó que necesitamos ser millonarios para lograrlo. Pero recuerda que todo gran logro conlleva un gran proceso, es decir, requiere tiempo y constancia

Lo primero que debes hacer es fijarte una cantidad para ahorrar, una parte para el enganche y otra para todos los gastos administrativos.

Recordemos que en nuestro país existen diversos impuestos que son inevitables si deseas adquirir una propiedad: se paga un impuesto por la compra de inmuebles, honorarios de notario público, derechos de inscripción al registro público y certificaciones que pueden llegar a ser hasta el 8% del valor de la casa. Así es, no es solo el precio de la casa lo que tenemos que pagar.

Entonces ¿Cuál es la cantidad ideal que debo ahorrar para conseguir un patrimonio? Pues lo ideal es que ahorres entre un 20 y un 30% del valor total de la casa. Si esta cuesta un millón de pesos, por poner un ejemplo, entonces debes ahorrar 200 mil pesos para el enganche y 80 mil pesos para los gastos adicionales.

Recuerda que entre menos crédito solicites, tendrás unas mejores condiciones hipotecarias y será mucho más fácil pagar en un futuro.

Para los derechohabientes de Infonavit ó Fovissste

Si cotizas en Imss e Issste y estás pensando en solicitar un crédito cofinanciado, ahorrar de esta manera puede traerte beneficios, pues el capital que tienes en tu subcuenta de vivienda te puede servir para pagar el enganche de tu casa, los gastos de escrituración ó el costo de la misma casa.

Volvemos al ejemplo de la casa de un millón de pesos, si en tu subcuenta tienes 200 mil pesos y ahorras la misma cantidad, entonces tendrás 400 mil pesos y con ello, puedes pedir menos crédito, comprar una casa de mayor tamaño ó incluso en una mejor zona.

Las 3 estrategias para ahorrar lo del enganche

  • Se paciente: si estás rentando, está bien, muchos tenemos que hacerlo al principio. Pero si debes irte planteando el objetivo de ir reuniendo el dinero para el enganche de tu nuevo patrimonio de manera que no interfiera con tu economía, a través del ahorro.
  • Reduce tus gastos superfluos: Esos gastos hormiga que pueden sumar decenas de miles de pesos anuales, debes reducirlos cuanto antes. Así podrás llegar a tu meta final en el menor tiempo posible.
  • Guarda parte de tus ingresos adicionales: Los bonos, aguinaldo y las ganancias que tengas de trabajos extras, son fundamentales para conseguir tu meta. Puedes ahorrar la mitad, una tercera ó cuarta parte de estos ingresos para tener un mayor capital. Solo debes ser prudente con tus compromisos familiares, personales y laborales.

Reunir el enganche de una casa no es algo que puedas hacer de un día para otro; este proceso puede llevarte años conseguir, pero no desesperes. La primera casa que compres será pequeña, pero será adecuada para el nivel de vida que llevas, después, podrás venderla y comprar una mucho mejor.

El aumento de nuestro poder adquisitivo depende de una mayor posibilidad de ahorrar, y cuando consigas acrecentar esta posibilidad, podrás conseguir la propiedad que satisfaga tus necesidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compare Properties

Compare (0)