Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/customer/www/propertiesvallarta.com/public_html/wp-load.php on line 2
Tips para organizar tu casa nueva - Properties Vallarta

The Blog

graphic-3578346_1280

Estos prácticos consejos pueden ayudarte a tener una mejor organización y una mejor apariencia a tu nuevo hogar.

Organizar tu casa cuando acabas de mudarte es como comenzar de cero. Como muchas de las cosas están dentro de cajas, las puedes ir sacando en forma gradual, para tener un acomodo estratégico y práctico desde el inicio.

Antes de la mudanza: 

Tira todo lo que no necesites

Cuando estamos vaciando nuestra antigua casa, es normal que nos demos cuenta que hay cosas que estuvieron ocupando un espacio innecesario, tal vez no sirva, ya no nos gustaban o no las utilizamos. Ese es el momento justo para deshacerte de ellas, ya sea tirandolas a la basura o donarlas a alguien que quizá sí les pueda dar uso.

Categoriza y después guarda

Un error muy común es meter de todo en una misma caja, en lugar de separar los objetos por categoría. Dividir objetos en grupos puede ayudarte más de lo que crees, sobre todo, si quieres comenzar con el pie derecho en cuanto a organización. Lo de la sala a cajas con artículos para sala, lo de la cocina a la cocina, lo de la recámara a la recámara, de esta forma podremos llegar a ordenar nuestras cosas con mayor facilidad. Recuerda etiquetar tus cajas para que no tengas que abrirlas de una por una.

Guarda estratégicamente

Así como es práctico guardar todo por categorías, también es muy útil guardarlas según que tanto las usas. Es decir, cuando llegues a tu nuevo hogar, necesitarás platos, cucharas, vasos y otros utensilios para servirte tus alimentos. Pero no es lo mismo, esos trastes que  la vajilla que utilizas para ocasiones especiales. Por eso, lo que no utilices tanto puede ir atrás o en un lugar menos visible y lo que utilices diario puedes tener en un lugar de fácil acceso.

Apóyate de accesorios para guardar

Aunque siempre pensemos en las típicas cajas de cartón al mudarnos no debemos dejar de lado las útiles cajas organizadoras.

 Estas son muy resistentes y son ideales para guardar objetos del garaje, de alguna temporada del año y artículos que no utilizamos tan seguido, como ya estará guardado solo es cuestión de asignarle un lugar en tu nueva vivienda.

Después de la mudanza:

Desempaca poco a poco

Para evitar tener cosas regadas por toda la casa, desempaca tus cajas por habitación. Si seguiste el consejo de guardar las cosas de acuerdo a su uso, entonces primero desempaca las cosas que casi no utilices para que no te estorben cuando quieras utilizar las de uso frecuente

Asígnale un lugar a cada cosa

Cuando asignas un espacio a cada cosa, es más probable que el orden prevalezca en tu hogar todo el año, pues así cada cosa regresará cada cosa de forma sencilla en cualquier momento. Entre más sencillo y práctico acomodes todo, más fácil se te hará ordenar todo de nuevo.

Utilizar muebles para guardar

Otro consejo que te damos es que te apoyes en muebles organizadores si te falta espacio para guardar cosas. Por ejemplo, repisas para colocar libros y decoración, además de utilizar partes más altas como paredes; otro ejemplo sería utilizar closets armables y zapateras para organizar nuestra ropa y zapatos para no tenerlos a la vista sin comprar cosas de más.

Guarda en cajas

Antes de que pegues el grito en el cielo, no nos referimos literalmente a las cajas de cartón que utilizaste en la mudanza, sino a las cajas organizadoras. Estas son útiles por su amplia variedad de tamaños, colores y formas. Puedes utilizar cajas pequeñas para guardar despensa y mantener ordenada tu cocina; y puedes utilizar cajas más grandes para guardar papelería, bolsa, ropa y otros objetos que no queremos dispersos en casa.

Las cajas organizadoras transparentes son muy útiles para saber qué es lo que contienen y ahorrar mucho tiempo a la hora de buscar. Además de poder apilar tus cajas, estas protegerán tus pertenencias de polvo y olores externos.

Sigue estas recomendaciones y vuélvete un experto del orden en el hogar cuando te mudes de casa o departamento.

Si quieres enterarte de más ideas como esta, no olvides estar al pendiente de nuestro blog.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compare Properties

Compare (0)