Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/customer/www/propertiesvallarta.com/public_html/wp-load.php on line 2
Ya puedes solicitar un crédito cofinanciado por Infonavit y Fovissste - Properties Vallarta

The Blog

creditos-hipotecarios-infonavit-fovissste

Infonavit te podría otorgar un crédito de casi 2 millones pesos y Fovissste uno de 1 millón 133 mil pesos

Pocos son los crossover que nos han generado alegría a lo largo de nuestra vida (como cuando los supersónicos conocieron a los picapiedras). Sin embargo, en esta ocasión vamos a presentarte un crédito cofinanciado llamado Fovissste-Infonavit individual.

Esto es exclusivamente para los trabajadores que cotizan en ambos sistemas. 

La cantidad que otorga Infonavit será hasta de 1 millón 846 mil 165 pesos, mientras que Fovissste podrá darte 1 millón 133 mil 712 pesos en crédito.

Desde el 13 de agosto, quienes cotizan en infonavit y Fovissste simultáneamente, podrán combinar sus créditos de cada institución para adquirir una propiedad de mayor valor o mejor ubicación, beneficiando a médicos, enfermeras, maestros y cualquier trabajador que tenga ambos servicios de seguridad social.

¿Cómo tramitar?

Para que un trabajador pueda participar de este beneficio de crédito debe iniciar su trámite ante el Fovissste y cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Tener como mínimo 9 bimestres de cotización al Fovissste 
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito Fovissste, debes presentar la carta de autorización ante el infonavit y si cuentas con 116 puntos de precalificación puedes continuar tu trámite para el cofinanciamiento.

Con ambos créditos un trabajador puede obtener hasta 2 millones 979 mil 877 pesos, dependiendo de sus ingresos, lo que le garantiza la compra de un inmueble en mejores condiciones para elevar su nivel y calidad de vida.

Como se trata de un esquema de financiamiento cada institución se encarga de administrar su propio crédito. Así cuando el beneficiario haya terminado de pagar uno de los dos beneficios, podrá solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes, para terminar de pagar más rápido el crédito restante.

Así que ya lo sabes, si estás inscrito a ambos esquemas de seguridad social y quieres obtener una vivienda que se adapte a tus necesidades, no dudes en aprovechar esta oportunidad

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compare Properties

Compare (0)